Tenemos la más variada refrigeración comercial de Colombia / (7) 646 7915 / Fax: (7) 646 6168
Close

Ud esta aquí: Home - Consejos de uso y mantenimiento

Consejos de uso y mantenimiento

GENERALES:

Usted ha hecho una inversión importante, por favor lea el manual, conecte bien su equipo, no olvide hacerle aseo y mantenimiento.

Verifique  con un electricista que  la energía que le llegue al equipo de refrigeración  sea de 115 voltios, que tenga su polo a tierra correspondiente, si requiere extensión que sea del calibre apropiado, se recomienda que sea calibre # 8 o #10. “NO COMPARTA SU EQUIPO CON OTROS EN LA MISMA RED”.

Recibido su equipo, déjelo reposar 6 horas, luego conéctelo 3 horas en vacío, después cárguelo de producto y disfrútelo.

En las vitrinas verticales no abrir las puertas a más de 90º grados para evitar daño en el marco de las mismas.

No instale su equipo cerca de fuentes de calor como cocinas, calentadores y sol directo, esto incrementa el consumo de energía y acorta la vida útil del compresor.

Los productos como verduras, frutas, quesos y carnes contienen un alto porcentaje de humedad, razón por la cual se hace necesario empacarlos antes de introducirlos al equipo de refrigeración para evitar disminuir la eficiencia del mismo.

 BOTELLEROS:

  1. No desconecte su equipo en ningún momento. Si requiere bajar la temperatura o el consumo de energía ubique la perilla del control en una posición más baja.
  2. Limpie su botellero periódicamente con agua y jabón utilizando una esponja y una lanilla para retirar la suciedad.
  3. No sobrecargue el cubetero.
  4. No  se apoye en el cubetero, podría partirse o desprenderse de su ubicación.
  5. Retire el plástico protector que recubre la cubierta.
  6. No utilice fibras metálicas ni limpiadores abrasivos, ni disolventes de ningún tipo.

CONGELADORES

  1. Conservador de productos previamente congelados.
  2.  No arroje o tire los productos, deposítelos  cuidadosamente  el interior del congelador.
  3. No sobrecargue el congelador, la(s) puerta(s) deben quedar herméticamente selladas.
  4. No utilice objetos corto punzantes para retirar los productos que están adheridos al aparato por el proceso de congelación.
  5. CONDENSADOR: limpie el condensador periódicamente o cada vez que se encuentre sucio.
  6. Para realizar limpieza de su equipo recomendamos que retire el enchufe del toma corriente, desconectando completamente el equipo.
  7. Limpie su equipo periódicamente utilizando un trapo humedecido con agua y en caso de necesidad imprégnelo con jabón suave, seguidamente  repase con un trapo seco.
  8. No utilice manguera  pues el agua puede filtrarse en el aislamiento del equipo produciendo un  desgaste  prematuro conllevando a disminuir la vida útil de su aparato refrigerador.
  9. No desconecte su equipo en ningún momento. Si requiere bajar la temperatura o el consumo de energía ubique la perilla del control en una posición más baja.
  10. Deje libre el orificio de desagüe.
  11. No utilice fibras metálicas ni limpiadores abrasivos, ni disolventes de ningún tipo.

VITRINAS PARA PRODUCTOS CÁRNICOS

  1. No utilice fibras metálicas  ni limpiadores abrasivos, ni disolventes de ningún tipo.
  2. No desconecte su equipo en ningún momento. Si requiere bajar la temperatura o el consumo de energía ubique la perilla del control en una posición más baja.
  3. Para realizar limpieza de su equipo recomendamos que retire el enchufe del toma corriente, desconectando completamente el equipo.
  4. Limpie su equipo periódicamente utilizando un trapo humedecido con agua y en caso de necesidad imprégnelo con jabón suave, seguidamente  repase con un trapo seco.
  5. Deje libre el orificio de desagüe.
  6. Deshielo: Cuando el evaporador o la placa fría estén recubiertos de hielo con capa de aprox. 0.5 a 1.0 cm se deberá realizar el deshielo.

VITRINAS REPOSTERAS

  1. Para realizar limpieza de su equipo recomendamos que retire el enchufe del toma corriente, desconectando completamente el equipo.
  2. Limpie su equipo periódicamente utilizando un trapo humedecido con agua y en caso de necesidad imprégnelo con jabón suave, seguidamente  repase con un trapo seco.
  3. No utilice fibras metálicas  ni limpiadores abrasivos, ni disolventes de ningún tipo.
  4. No desconecte su equipo en ningún momento. Si requiere bajar la temperatura o el consumo de energía ubique la perilla del control en una posición más baja.
  5. Deje libre el orificio de desagüe de producto y disfrútelo
Back to top